Google+

19 may 2012

Algunas notas sobre la visita de Keane a México

LA CRÓNICA

Llegará Keane a México para promocionar su disco “Strangeland”

La agrupación británica Keane anunció que ofrecerá dos conciertos en México, el 29 de agosto en Monterrey y un día después en el Distrito Federal, para presentar su nuevo álbum “Strangeland”. 
Luego de tres años sin pisar suelo mexicano, la agrupación de rock llegará al país para promocionar los temas de su nuevo disco, el cual fue producido por Dan Grech y Tim Rice-Oxley, tecladista de la banda, se informó mediante un comunicado de prensa.
Tim Rice-Oxley dijo estar viviendo una aventura que trae consigo diferentes cosas y como cualquier aventura, subrayó sentirse lleno de incertidumbre, pero feliz por este disco y esta nueva gira. 
Keane está integrado por Tom Chapin (vocalista), Richard Hughes (baterista), Rice-Oxley (tecladista) y Quin (bajista), quienes hace ocho años lanzaron su álbum debut homónimo, el cual logró vender más de 10 millones de copias en el mundo.
"En el disco hay canciones que se basan en las experiencias que utilizamos y compartimos, como los niños que crecen en la batalla, y ahora con esta nueva gira llegaremos a lugares donde siempre hemos querido ir”, añadió Richard Hughes. 
Asimismo, Keane anunció su gira por Inglaterra, la cual dio inicio en este mes, para después visitar Estados Unidos y para agosto aterrizar en México.

UNIVERSAL MUSIC MAGAZINE 

¡Keane regresa a México!

Keane, la banda de rock alternativo, originaria de Battle, East Sussex, Inglaterra, ahora convertida en cuarteto, regresará a tocar a México el próximo 30 de agosto en la Arena Ciudad de México, dentro del marco de la gira promocional de su nuevo álbum Strangeland. El grupo británico realizará presentaciones en su país, Holanda, España, Bélgica, Portugal, Canadá, Estados Unidos y Alemania. Los dos primeros sencillos que se desprenden de este último trabajo del cuarteto inglés son: “Silenced By The Night” y “Disconnected”.
Keane es conocida como “la banda sin guitarras” porque su sonido está basado en una fuerte predominante del piano, utilizando efectos de delay y distorsión. Esta ha sido la base de su estilo. La letra de sus canciones hablan de amor, corazones rotos (“Sha Has No Time” o “One a Day Like Today”), la guerra (“Is It Any Wonder?” y “A Bad Dream”), la crítica al impacto de ser una celebridad (“Better Than This)” y la violencia religiosa (“Perfect Symetry)”, entre otros.
Strangeland es la cuarta producción del grupo, fue lanzado el 7 de mayo de este año y ha tenido una muy buena recepción tanto de crítica como de público. El multiinstrumentista Jesse Quin se integró a la banda desde el 2007.
El precio de los boletos para el concierto de Keane oscila entre los $350 a mil 100 pesos, y la venta arrancará este 22 de mayo, en Superboletos.com, el 1515 4100 y las taquillas de la Arena. Los fans pertenecientes a su club dispondrán de una preventa sólo el 21, a través del sitio KeaneMusic.com.