Google+

19 may 2012

Keane regresa a México con su 'Tierra desconocida'

Una de las bandas británicas más famosas y exitosas de la última década está de vuelta. A tres años de distancia de su más reciente visita a México, y cuatro de haber editado su álbum ‘Perfect Symmetry’, Keane regresa a territorio azteca para hacer vibrar a sus miles de fans, quienes han tenido la oportunidad de verlos en tres ocasiones previas: 2005, 2007 y 2009.

El viernes, el sitio web de Keane publicó la noticia de que el ahora oficialmente cuarteto –Tom Chaplin (vocalista), Tim Rice-Oxley (piano, coros), Richard Hughes (batería, percusiones) y Jesse Quin (bajo, percusión)– dará dos conciertos en nuestro país, los próximos días 29 y 30 de agosto en la Arena Monterrey y la Arena Ciudad de México, respectivamente.

Keane regresa así a darles a sus fans mexicanos una buena dosis de rock, acompañado del reciente lanzamiento, apenas el pasado 4 de mayo, de su más reciente placa, ‘Strangeland’.

“Estamos complacidos de anunciar que Keane irá a México para dar dos conciertos en agosto. Los boletos saldrán a la venta en exclusiva para el club de fans a través de tickets.keanemusic.com a partir del lunes 21 de mayo. Los precios de los boletos irán de 200 a 950 pesos para los conciertos en Monterrey, y de 350 a 1100 pesos para los shows de la Ciudad de México. La venta de boletos para el público en general comenzará el martes 22 de mayo”, se anunció en el web de la banda.

UNA HISTORIA DE ÉXITO

Desde que brincaron a la fama gracias a su primer álbum, ‘Hopes and Fears’ (2004), el grupo originario de East Sussex, Inglaterra, ha ganado múltiples reconocimientos y se ha convertido, junto con Coldplay, en una de las bandas británicas más exitosas de los últimos diez años.

Incluso, en 2008, sus discos ‘Hopes and Fears’ y ‘Under The Iron Sea’ fueron catalogados, por la revista especializada Q, en la lista de los mejores álbumes británicos de la historia, ubicándolos en las posiciones 13 y 8, respectivamente.

Otro de los logros importantes de la banda es que sus cuatro discos de estudio –que incluyen, además de los dos anteriores, ‘Perfect Symmetry’ (2008); y el más reciente, ‘Strangeland’–, así como su EP ‘Night Train’ (2010), han debutado en el número uno de las listas en el Reino Unido.

Conocida por un estilo que se caracteriza por utilizar el piano o sintetizador en lugar de guitarras, Keane ha destacado a nivel mundial, vendiendo hasta la fecha poco más de 10 millones de discos, y dejando para la posteridad temas como ‘Somewhere Only We Know’, ‘Everybody’s Changing’, ‘Is it any Wonder’, ‘Nothing in my way’ y ‘Spiralling’, entre otros.

SU RELACIÓN CON MÉXICO

Durante su carrera, los integrantes de Keane han dado muestras de que sus fans aztecas son de suma importancia para ellos, presentándose en nuestro país en diferentes ocasiones: la primera en septiembre de 2005, cuando llegaron al Auditorio Nacional respaldados por el éxito de su disco debut; la segunda fue en abril de 2007, cuando la banda se presentó nuevamente en el Coloso de Reforma, así como por primera vez en Guadalajara y Monterrey, y un miniconcierto que ofrecieron en el Zócalo, como parte de un festival musical organizado por una estación de radio. Su tercera visita ocurrió hace tres años, en 2009, cuando se presentaron en el Palacio de los Deportes del DF; el Auditorio Telmex, de Guadalajara; y la Arena Monterrey.

“Crecimos escuchando a The Beatles, los llevamos impregnados y quisiéramos ser más populares que ellos y que Cristo, pero con lo nuestro y con este disco ‘Perfect symmetry’ queremos hacerlo”, expresó Chaplin durante su anterior visita a territorio azteca, donde reconoció que han escuchado poco el rock mexicano, pero que gustaban de Café Tacvba.

“Por eso son buenas la giras, porque vamos conociendo. Si ustedes tienen alguna propuesta, con gusto la escuchamos”, dijo Tom.

Fuente: Record