Google+

5 ago 2013

Keane inflama Cap Roig con su pop británico


La banda Keane inflamó el auditorio del festival de Cap Roig con su pop británico y la confirmación de que ha recuperado con su último trabajo, 'Strangeland', el pulso que le lanzó al estrellato con 'Hopes and Fears', su álbum de debut. Desde aquella brillante recopilación de canciones que, en 2004, convirtió a la banda de Tim Rice en una nueva referencia del pop melódico inglés, Keane ha ido madurando hasta llegar al momento actual.

'En esta gira, que lleva también el nombre de 'Strangeland', los británicos han cerrado el círculo y, ahora con el ritmo que le aporta el bajo de Jesse Quin, vuelven descaradamente a componer aquellos himnos de 'Hopes and Fears' que reproducen en este último trabajo. Por momentos, fue divertido ver como los encargados de la seguridad intentaban contener a los primeros atrevidos que se ponían de pie y les pedían amablemente que ocupasen sus asientos para no dificultar la visión de otros espectadores. 

Tom Chaplin, que abrió el concierto con 'You are young', puso definitivamente el auditorio fuera de control con 'Silenced by the night' al invitar al público que todavía permanecía en sus localidades a que las abandonase y corease las canciones. Chaplin, que tuvo pequeñas frases en castellano y, especialmente, en catalán, se declaró impresionado por los Jardines de Cap Roig, escenario del festival y demostró que se había interesado por la historia romántica que hay detrás, la de la construcción por amor del castillo y todo lo que lo rodea, aunque bromeó al criticar a aquel hombre: "Mi mujer nunca estará feliz". 

Público entregado 
"Que lugar más impresionante", añadió el vocalista de Keane, quien demostró su capacidad para hacerse con las riendas del concierto y de las reacciones del público, al que tranquilizó por un momento con un 'Hamburg song' que cantó sentado mientras tocaba un teclado, acompañado sólo por el de Tim Rice. Para volver a levantar al público sólo había que volver por un instante a 'Hopes and fears' y Keane lo hizo con 'This is the last time'. 

A partir de ahí, la banda británica tocó un par de temas más ya con el público entregado y tres bises con los que confirmar que el trío de Sussex, ahora cuarteto, se ha trabajado sobradamente este directo con el que ha llegado a Cap Roig después de girar por América y Europa y antes de la cita del 9 de agosto en el Newmarket Racecourse de Inglaterra. 

Los integrantes de Keane, acostumbrados a verse en el número uno de ventas de su país, confirmaron en este concierto ante un público variopinto formado por locales y turistas que veranean en la Costa Brava, muchos de ellos de origen inglés, que su éxito es global. La actuación de esta noche ha supuesto cruzar el ecuador del festival de Cap Roig, que mañana situará sobre el escenario al asturiano Melendi.

Fuente: 20 Minutos