Google+

25 oct. 2012

El videoclip de Bayona para keane el mejor del año según la revista Q

El director español Juan Antonio Bayona, que acaba de estrenar con gran éxito “Lo imposible”, consiguió hoy el premio al mejor vídeo del año de la revista británica Q por “Disconnected” de Keane.

Los premios que entrega anualmente la revista británica de música Q reconocieron el trabajo de Bayona junto al también español Sergio G. Sánchez en un videoclip protagonizado por la actriz española Leticia Dolera.

El tema “Disconnected” pertenece al cuarto álbum de estudio de la banda británica Keane, “Strageland”, y la atmósfera del vídeo recuerda a la primera película del catalán, “El Orfanato”.


Además, los Q Awards premiaron hoy en la categoría de mejor directo a la banda liderada por Damon Albarn, Blur, y en la de mejor gira internacional a Muse, que lanzó recientemente su sexto álbum, “The 2nd Law”.

La gala, presentada por el cómico británico Al Murray, estuvo marcada por el reconocimiento a la música británica, que “transformó” los Juegos Olímpicos, según el director de la revista, Andrew Harrison.

“Q está orgullosa de brindar por los artistas que hacen de Reino Unido la capital mundial del rock&roll”, añadió.

Como mejor álbum del año fue escogido “The Bravest Man In The Universe” de Bobby Womack, mientras que como mejor canción fue reconocida “III Manors”, de Plan B.

Se fueron con las manos vacías Florence Welch (de Florence + The Machine) y Noel Gallagher, nominados por partida doble, al igual que Lady Gaga y Adele, que optaban a una categoría.