Google+

8 abr 2012

Keane nos lleva a la carretera en su nuevo video

A principios del mes pasado tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez “Silenced By The Night”, el primer sencillo de Strangeland, el álbum con el que Keane terminará cuatro años de ausencia discográfica (si no contamos por supuesto su más reciente EP) y que ya tiene a todo el mundo esperando ansioso por el 7 de mayo, día en el que saldrá a la venta de manera oficial.

De esta nueva canción ya dijimos que se va por la ruta segura del sonido ya familiar, conocido y probado, algo con lo que ustedes parecen estar de acuerdo, según leí en sus comentarios, aunque también parece haber un consenso general en el hecho de que esto no necesariamente es algo malo. En primera porque los experimentos que hicieron en el EP de Night Train no parecen haberle gustado a muchos, en segunda porque, creo yo, siempre hay algo de reconfortante en escuchar el sonido familiar de tu banda favorita.

Desafortunadamente, tengo que decirlo, la banda tampoco parece haber querido poner mucha innovación en sus videos. Esto viene a cuento por hace unas horas presentaron, en su sitio oficial, el video de este nuevo sencillo, y la cosa no podía ser más “clásica”. El video fue realizado por Chris Sims y grabado en Austin, Texas, algo que probablemente influyó mucho en la grabación pues en esta ocasión el director y la banda nos presentan una road-movie, un género típicamente estadounidense.

Así, podemos ver a una pareja conduciendo sin una ruta aparente, en imágenes que se contraponen con otras de la banda en medio de la noche interpretando la canción. Casi al final llega el momento de crisis que siempre aparece en el argumento, aunque en este caso al menos yo me perdí las razones por las que la chica podría estar llorando. El video termina con los viajeros alcanzando el lugar donde hasta hace unas horas Keane cantaba en medio de la nada. Una bonita fotografía, eso sí, pero creo que la historia no solo es un poco desabrida sino que ya está muy vista. En fin, a mi la canción me sigue pareciendo muy bonita y efectiva, ¿ustedes qué creen?

Fuente: Cuchara Sónica