Google+

19 ene 2011

TIM EN BBC 4 RADIO RESUMEN



Tim estuvo anoche en BBC 4 Radio, en el programa Rhyme and Reason. En él, habló de Keane, de su infancia en Battle, sus comienzos y otras cuestiones. Además, tuvimos la oportunidad de escucharle leyendo poesía.

Puedes escucharlo aquí o descargarlo Aquí

Aquí hay un resumen de la transmisión

En cuanto a su infancia en Battle, comenta que Tom, Richard y él se conocen desde siempre, incluso el padre de Tom era su profesor. Habla sobre sus primeras influencias musicales (Pet Shop Boys, la banda sonora de Top Gun) y las que vinieron con la educación secundaria (Bowie, The Pixies...).

Estudió en la University of London (UCL). Estudió Geografía, y Chris Martin también estudiaba allí. Cuenta que Chris y los chicos de Coldplay eran mucho más organizados que Keane, y que no fue hasta acabar la universidad cuando comenzaron a estar suficientemente preparados para tocar en conciertos.

Habla también sobre como la música de The Smiths le influenció mucho, ya que habla mucho sobre la vida en ciudades pequeñas y él, en aquellos momentos, se sentía un extraño en Londres, le costaba encajar en la vida de la gran ciudad.

Afirma que ha tenido suerte en cuanto al amor se refiere, pero que a los 19 años, cuando sintió el cambio de mudarse a Londres, de cerrar un capítulo de su vida, su corazón se rompió un poco, aunque de un modo diferente al del amor.

Con el éxito llega la crítica, especialmente en cuanto a su etiqueta de "chicos de clase alta". Entiende que ha tenido una vida muy afortunada por su situación económica, pero tampoco necesita negar lo que es, aunque las etiquetas no le gustan.

Habla de como llegó la presión con Under The Iron Sea. Tuvieron la opción de hacer un nuevo Hopes and Fears y asegurarse el éxito del primer álbum, o arriesgarse a realizar algo nuevo, a experimentar, y eso fue lo que hicieron, inspirándose en bandas como Radiohead, The Beatles...

Comenta un poco la temática de He Used To Be A Lovely Boy (la sensación de ser parte de un grupo, con sus amistades..., y el momento en el que esa sensación se empieza a romper) o A Bad Dream (el hombre que se marcha a la guerra). Sobre esto cuenta como el poema de Yeats le inspiró para inscribir la canción y como Neil Hannon, de "The Divine Comedy", leyó el poema en el concierto del O2 Arena de julio de 2007.

Durante el programa, Tim leyó dos poemas. El primero fue "The General", por Siegfried Sassoon. Aqui esta en texto original:

"Good-morning, good-morning!" the General said
When we met him last week on our way to the line.
Now the soldiers he smiled at are most of ’em dead,
And we’re cursing his staff for incompetent swine.
"He’s a cheery old card," grunted Harry to Jack
As they slogged up to Arras with rifle and pack.

But he did for them both by his plan of attack.


El segundo poema fue "Ozymandias", de Percy Bysshe Shelley:

I met a traveller from an antique land
Who said: Two vast and trunkless legs of stone
Stand in the desert. Near them, on the sand,
Half sunk, a shattered visage lies, whose frown
And wrinkled lip, and sneer of cold command
Tell that its sculptor well those passions read
Which yet survive, stamped on these lifeless things,
The hand that mocked them and the heart that fed.
And on the pedestal these words appear:
"My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!"
Nothing beside remains. Round the decay
Of that colossal wreck, boundless and bare
The lone and level sands stretch far away.