Google+

17 sept 2010

Music Interview - Mt Desolation



Por : Duncan Seaman
Todo comenzó, como son estas cosas, con una platica nocturna de borrachera.

"Estábamos en un bar de Dublín con Keane", dice Jesse Quin, recogiendo la historia de su colaboración con Tim Rice-Oxley. "Y creo que estábamos haciendo The Late Late Show.

"Después Tim y yo nos quedamos hasta tarde bebiendo en un bar local y el hotel en eñ que se hospedaban. Entramos en una conversación sobre la música country y que sería genial hacer un álbum de country con todos nuestros amigos".

"Al igual que muchas de las ideas que uno tiene en la vida, al día siguiente me pareció un poco un sueño, pero seguía apareciendo en la conversación de una manera jokey.

"Finalmente tuvimos un poco de tiempo libre en Enero" y pensamos que sería divertido. Vamos a juntar a un montón de amigos y grabarlo solamente para disfrutarlo"

Por lo tanto Mt.Desolación, el proyecto alterno a Keane nació, con Jesse en la guitarra y Tim como vocalista, principal compositor de Keane, en voz y piano.

Ni Jesse ni Tim afirman ser aficionados a C&W, pero sí tienen una afición por Hank Williams y "Y los viejos del Country". El sonido de los más jóvenes 'alt-country' tyros como Ryan Adams "También influyó en lo que hicimos", dice Jesse.

La idea básica, mientras que la pareja estaba haciendo demos unos a otros por correo electrónico, fue alejarse de cualquier cosa que suene como que podrían pertenecer en un disco de Keane.

"Keane es lo que es natural para Tim, sobre todo, la escritura", dice Jesse. "Esa es la música que hacemos juntos normalmente y cómo nos relacionamos a nivel musical, por lo que fue siempre el peligro de que íbamos a caer en un 'sonido Keane'. Pero en cuanto empezamos a escribir las canciones que eran tan diferentes a lo que Tim normalmente escribe para Keane.

"Creo que hemos hecho conscientemente, queremos hacer un sonido por separado, para darle a la gente algo diferente. Es fácil de hacer, sabemos que funciona, pero no sabíamos si iba a ser grabado. Era más bien un experimento . Sin embargo, escuchar el disco terminado, pensamos "Esto es realmente bueno". Se siente como si no hubieramos hecho algo por ello."

Una vez que la pareja había decidido dar luz verde a este proyecto, la primera tanda de canciones se unieron rápidamente. "La idea original era hacer algo que era muy country", dice Jesse, "Un poco de una hoe-down".

Pronto estaban en un rollo. "Dos de las canciones que escribí una tarde en un día de descanso de una gira de Keane. Con el tiempo he desarrollado la letra."

En el momento en que llegaron al estudio de grabación Tim y Jesse tuvo 17 números para elegir. "Nosotros lo redujo a 10. Queríamos que esta cosa es ser conciso. Lo grabamos rápidamente. Pensamos que sería un poco extraño tener una cojunto de senderismo."

La que consumió mucho tiempo fue la letra. Escribir en un lenguaje country requiere la atención y detalle, explica Jesse. "Es un verdadero arte. Se trata de tener una historia."

"Mucha de la composición moderna puede agregar o quitar un verso y no hace ninguna diferencia real en el sentido de la canción. Pero tomar un versículo fuera de una canción del country es, digamos, sobre Johnny teniendo una escopeta a su esposa amante, y todo esto no tiene ningún sentido. Disfrutamos tratando de hacerlo bien."

Reclutamiento de una banda para hacer el disco fue, dice Jesse, "un proceso fácil - todos ellos son buenos amigos nuestros".

Hay nombres de estrellas en el disco homónimo-titulado, como el guitarrista de The Killers Ronnie Vannucci, Mumford & Sons banjo-jugador País Winston y Noah y el músico Tom Hobden ballena, pero también hay jugadores menos conocidos como Fimbo, el baterista. "Lo conozco desde que éramos 11", dice Jesse. "Él es un agricultor que tiene ahora, pero don natural para la percusión. Se lo llevaron a rastras de su cosechadora."

Keane vocalista Tom Capellán y el baterista Richard Hughes han sido un gran apoyo del proyecto también.

"Ellos han sido absolutamente fantástico", dice Jesse. "Sólo hemos hecho dos conciertos hasta ahora y Tom ha sido en los dos. Vive en una hermosa casa de campo en el campo a que le arrastra a Londres para una noche fue fantástico. En el último concierto que conocía mejor las palabras que yo.

"Richard es un entusiasta de la fotografía. Ha sido en el estudio tomando fotos de nosotros.

"Estábamos por grabar algunas cosas con Keane pronto, pero ambos dijeron:" Toma el tiempo que usted quiere - y disfrutar de ella ».

Amistad

"Mucho de eso se deriva de la amistad. Los chicos son como Géminis. Los dos son amantes de la música enorme. Entienden a) la cantidad que se pueden beneficiar de jugar diferentes tipos de música, y b) también entienden el amor de la música está antes el negocio.

"El álbum de Keane que retrasar un par de meses es irrelevante en comparación con ver este proyecto hasta su conclusión."

Este mes Mt Desolación embarcarse en su primera gira nacional. Jesse dice: "Será interesante ver quién aparece - si nadie.

"Creo que será un público mixto. La mayoría de los aficionados se Keane, que me viene abajo a la tierra - son los más fantásticos amantes de la música, así lo apreciamos la buena música. Pero a quien más hay, siempre ya que tienen una buena noche, es bueno para mí. "

El álbum, también llamado Monte Desolación, es puesto en libertad el 18 de octubre.
Ver entrevista en ingles desde la pagina de origen clic aqui

2 comentarios :

¡Gracias por comentar!