Google+

1 jul 2010

Mt. Desolation News!

Mt. Desolation EL SHOW DE THE LEXINGTON ESTA AGOTADO!!

Este es el anuncio que recientemente publicaron por Facebook los chicos de Mt. Desolation, con este seria su segundo Concierto que dan...
Bueno celebrando esto y para aquellos que se preguntaran que paso, cómo es que este nuevo proyecto musical salio, sin Tom y sin Rich, pues aqui les traigo un poco de informacion.. !







Una banda de Alt-country liderada por los compositores Tim Rice-Oxley y Jesse Quin.

Tim Rice-Oxley - Vocales, Piano
Jesse Quin - Vocales, Guitarra
Andrew Lowe - Bajo
Fimbo - Bateria
John Roderick - BVs, Guitarra
Pete Roe - teclado, BVs
Tom Fiddle Hobden - Violín
Jessica Staveley-Taylor - BVs
John-William Scott - Bajo, Guitarra
Phil Renna - Violín, Teclados


Tambien colaborando:

Ronnie Vannucci - Perc, buena vibraciones
Country Winston Marshall - Banjo
Charity Quin - BVs
Jayne Rice-Oxley - BVs
Francois Deville - Pedal Steel

BIOGRAFIA

Quienes han visitado Dublin sabran que bebiendo Guinness cerca del fuego en un agradable y viejo pub, mientras afuera esta cayendo el cielo, es un de los grandes placeres de la vida.

Es ademas, como pobrablemente imaginaras, el perfecto marco para la ilusionista incubacion de desenfrenadas ideas y conspiraciones. Asi que en una de esas borrascosas y frias noches en Septiembre dos amigos, Tim Rice-Oxley y Jesse Quin decidieron (mientras que tenian una loca y animada conversacion acerca de musica y probablemente que necesitaban un taxi para llegar a casa) que podian hacer un album country. Con muchas ideas que vienen en "Belly ful" de Jameson, en la fria luz del dia, no parecia un buen plan. Dos hombres ingleses tratando de cantar como Hank Williams era definivamente un desastre. La cosa fue olvidada en el tiempo que tomaba reponerse de la jaqueca de esa mañana. Pero el dolor de cabeza regreso.

Fuera del Blue por un par de mese después Tim envio a Jesse un tosco demo de "Departure". no esperaro que estuviera completo, Jesse le devolvio un demo de "Annie Ford".

Antes sabian que habia la mitad de una docena de canciones y sin realmente planearlo mucho, la idea de hacer un disco fue resucitada.

Consiguiendo la ayuda de amigos de varias bandas, el nuevo y recien formado grupo fue en Eastcote Studios en Londres al empiezo de las nevadas de este año. Con producciones magicas, la paciencia de Emery Dobyns el hombre de los controles, la idea fue grabar en vivo el album como fuera posible, en un verdadero estilo country.

Para los toques finales, experimentaron con cualquier sonidos extras que sintieron que iba  a agradar (taco de billar, yunque, megafono, y fueres distorciones) y con  apoyo de un elenco de amigos quienes regularmente iban a aportar sus ideas, no importaba si estaban inviadas o no.

El final de la sesion de grabaciones, marco el final del primer capitulo de la historia. La banda se divirtio mucho en el encanto de hacer musica sin ningun otro motivo que hacerlo porque lo aman.

Asi Mt Desolation inicia su segundo capitulo, la diversion y la emocion de hacer restos de musica, excepto ahora en vez de iniciar un confinamiento con un estudio esta empezando a tomar camino para compartir con cualquiera que quiera se parte de esto.



Ademaaaas...



Palmas para Mr. Alex Lake y Mr. Richard Hughes por su impresionante habilidad en la fotografia.

2 comentarios :

¡Gracias por comentar!