Google+

15 jul 2010

Keane - EP: “Night Train”

Esta esta reseña sobre el Night Train en la pagina de MSN, gracias a Mariana por el dato.

Este EP re define la trayectoria de la banda, enviando un mensaje de que los álbumes anteriores tan sólo fueron una etapa de transición. 

La cuarta entrega del conjunto británico busca rendir homenaje a esos largos días en los que una banda se encuentra de gira.

Ver sobre el escenario a cualquier acto es tan sólo el paso final de un proceso extenso y en el que diferentes emociones, acciones y reacciones se hacen presentes; por lo tanto, sobrevivir a ellas también forma parte del arduo trabajo que realizan los artistas.

En medio del tour promocional del álbum "Perfect Symmetry", Keane se aventuró a componer y grabar un EP que les permitiera desahogarse de la presión que implica estar en un viaje constante, y a compartir los sentimientos e historias que se generan durante este tiempo.

La verdad es que nunca esperé escuchar algo tan agradable y que me devolviera la esperanza en un conjunto que me cautivó en sus inicios.

En "Back in Time" por momentos se perciben más oscuros, no dejan de lado las armonías encantadoras, pero de una u otra manera transmiten una conexión con su yo interno más visceral, lo que les permite sonar más profundos y arriesgados.

Con "Stop for a Minute" nos encontramos ante el gancho comercial de este EP.

El primer sencillo, que rápidamente se ubicó en los primeros lugares de popularidad en Europa, es una extraordinaria combinación de electropop británico que, en sincronía, con la estupenda colaboración del rapero somalí-canadiense K´naan, da la bienvenida a Keane a un universo poco explorado por ellos.

Una bien lograda sesión acústica se apodera de los altoparlantes con "Clear Skies" para ponernos en contacto con rock melódico de alta calidad: de menos a más, contagioso, que permite imaginar.

Una faceta diferente la de Tom Chaplin, Time Rice-Oxley y Richard Hughes; y una que les va de maravilla. Guardando la justa diferencia, "Ishin Denshin (You´ve Got to Help Yourself)", se aproxima a lo que sería su versión de "All You Need is Love", de sus compatriotas The Beatles, por lo menos en cuanto alegría y buena vibra que se desprende de él.

La colaboración de la japonesa Tigarah le inyecta mayor vivacidad y le otorga movimiento.

Tintes de electropop se vuelven a hacer presentes con "Your Love", pero en este caso se sumergen mucho más en ellos, hasta el punto en que resulta un tanto complicado distinguirlos e identificarlos; sin embargo, el track funciona, es pegajoso y demuestra la experimentación en que se embarcaron.

"Looking Back" es, a mi entender, el tema mejor logrado de los ocho que conforman la placa. Una combinación precisa de los ingredientes más representativos de la historia de Keane (melancolía comandada por el piano y voz) junto con los complementos brindados una vez más por K´naan; derivando en una fusión exitosa.

En caso de que pensaras que no habían encontrado espacio para el corte nostálgico y tristón, pero a su vez alentador, de última hora aparece "My Shadow", una canción que, al cerrar este EP con ella, re define la trayectoria de la banda, enviando un mensaje claro de que los álbumes anteriores tan sólo fueron una etapa de transición para alcanzar el sonido que ahora profesan, y que lo mejor de su colectividad creativa está por venir (espero no equivocarme).


Fuente: MSN Entretenimeinto

3 comentarios :

  1. wo0w, mil disculpas por que no habia pasado al blog, estaba algo ocupada, pero ya estoy qui jejejeje, muy buena entrada :) este blog es lo màximo0o0, felicitaciones a todos !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Keanesita, un honor tenerte como una de las principales lectoras de este Blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!