Google+

18 may. 2010

Entrevista con Tom Chaplin

Bueno aqui les dejo una netrevista que se le hizo a Tom:
Nota: La pregunta encerrada en asteriscos (*) es la pregunta que no pude traducir bien, si tienen una mejor traduccion para esa pregunta favor de contactarme.

Entrevista a Tom Chaplin

Entre las bandas británicas más exitosas de la última década con más de diez millones de discos vendidos, Keane han añadido a sus exitos, superando por cuarta vez los discos del Reino Unido con su más reciente, Night Train.
Desafiando la diversidad y género, la colección refleja un cambio audaz para el trío -vocalista Tom Chaplin, el pianista Tim Rice-Oxley y el baterista Richard Hughes- que sólo es magnificada por el rapero somalí K'naan y la japonésa Tigarah haciendo apariciones selectivas.
A pesar de que en la actualidad es el álbum número uno en el Reino Unido, a las ocho pistas Night Train es considerado por la banda como un EP. Sin embargo, como Chaplin le parece, en el periodo de la ampliación de su sonido, Keane puedo, sin saberlo, superar esa intención.

Aparte de tener ocho canciones en vez de doce o trece años, que mas impide a Night Train ser  el cuarto LP de Keane?

La forma en que se llevo acabo la grabación, en realidad no se hizo de la forma convencional. Somplemente empezamos por curiosidad. Hicimos un par de canciones con K'naan, y eso era realmente todo lo que se iba a ser. Pero nos sentíamos un poco favorecidos por esa experiencia y, mientras estábamos en el camino el año pasado, se nos ha realizado. Teníamos una mezcla de diferentes canciones y estilos. Fue algo que terminamos de compilar a medida que avanzábamos en varias ciudades diferentes alrededor del mundo. Por lo tanto, tenía esta devilidad en cuanto a la forma en que se hizo. Y resultó de ser una especie de exclusivo a nuestros fans fuertes. No creo que alguna vez se sintió como un proyecto completo. Y supongo que conceptualmente no lo veo así, pero la forma en que ha sido recibido casi ha cambiado nuestro tipo de perspectiva sobre el mismo.


Tal vez la gente está respondiendo a que es algo ecléctico, que estan explorando distintos caminos que tal vez no había manera de explorarlos por completo antes?.

Nos dio un sentido de verdadera libertad. Cuando creas un álbum, hay una manera convencional de hacer las cosas. Tu eres cómodamente recibido e instalado en un estudio durante varios meses.Tu haces un disco. Te pasas unos meses promocionandolo. Sales de gira y gira durante un año. Despues, se regresa al estudio. [Risas]-eso es eseclico. Lo bueno sobre esto era que venias un rato y eso lo hacia muy suelta y espontánea. No nos sentimos limitados por ningún tipo de presiones o cualquier deseo de hacer un disco adecuado. Inversamente, lo que realmente creó esta mezcla ecléctica y esa sensación de libertad total. Y así tenemos una canción como "Your Love", que es cantada por Tim, muy electro/pop al contrario de una canción como "My Shadow", que es mucho más clásico de Keane, en contra de una versión de una canción Yellow Magic Orchestra ´<" Ishin Denshin (You've Got To Help Yourself) ">, y despueshel material que hicimos con K'naan. No creo que hallamos considerado alguna vez que eso era posible en un álbum, pero un poco por accidente hemos acabado haciendolo.

¿Cree que se abre una plataforma más amplia y más oportunidades para Keane, para hacer discos en este sentido, donde un álbum pudiera ser tan ecléctico?

El hecho de que esto era una especie de vuelta a la izquierda definitivamente ha sido muy informativo e inspirador. Creo que nos da el alcance y la plataforma para hacer lo que nos da la gana. Es muy emocionante estar en esa posición.


*En una canción como "Stop For A Minute", que combina hip/hop con algunos de los sonidos que ya conocen para hacer una dinámica completamente nueva.*

Por supuesto. Y estoy muy contento por eso. Algunos de nuestros más grandes héroes musicales son personas que no tienen miedo de saltar de un género a otro. David Bowie es nuestro héroe espiritual en ese sentido. Él nunca tiene miedo de probar sus fuerzas en cosas nuevas y diferentes estilos. Eso es un gran principio para trabajar, para no sentir que estás limitado por nada. Hay un montón de bandas británicas que vienen con una forma de hacer las cosas y nunca se apartan de ese camino. Nos volveriamos aburridos si terminamos así.

Siguen siendo una banda relativamente joven para haber tenido tanto éxito. En el futuro, para mantener su convicción creativa y sólo su curiosidad creativa parece ser una proposición difícil?

Sí, por eso nos embarcamos en un proyecto loco como Night Train. Creo que es bueno para recordarles a ustedes lo diferente que pueden hacerce las cosas. No queremos que seguir siempre asi.
No está en nuestro vocabulario como banda. Nosotros solo seguimos cambiando y haciendo cosas diferentes cada vez. Estoy seguro de que el próximo disco que hagamos va a sonar bastante diferente al último. No hay plan de mercado con el. Solo escribimos canciones de una manera determinada que parecen llegar a un montón de gente. Al mismo tiempo, estamos conscientes de querer progresar siempre y mover en diferentes direcciones.

Keane está de gira por Estados Unidos hacia finales de julio. ¿Cómo consideras la recepción de la banda ahi? 

Tenemos una base de fans muy dedicados en Estados Unidos. Estuvimos a punto de ver a nuestros fans en Estados Unidos como una familia. Es una cosa muy personal. Nosotros siempre tratamos de aprovechar la oportunidad para salir y encontrarnos con nuestros fans después de la función cuando estamos en Estados Unidos. Solo parece la forma correcta de hacer las cosas. Siento que nuestra música es muy respetada por los fans americanos y no es algo que nosotros nunca tratamos a la ligera, es algo por lo que estamos muy orgullosos. Tengo muy buenos recuerdos de todas las distintas ciudades en las que llegaremos a tocar en esta gira que viene. Así que será bonito volver a todos y cada uno de ellos.


La entrevista Original (Ingles) la pueden encontrar dando Clic Aqui