Google+

20 may 2010

Abiertos a Todo!!!

El cantante Tom Chaplin habla con el Sí! de la apertura musical del nuevo EP, de sus inclinaciones hacia el rap y de su aprecio por la comunidad gay.

Tom Chaplin parece otro. Sus mejillas se desdibujaron (¿mucho Photoshop?), está flaco y hasta parece más joven. Lo que mantiene es su cordialidad inglesa y simpatía para las entrevistas.

El líder de Keane, y Keane, crecieron en el último tiempo.

A los ojos argentinos, constatado. En Chaplin, tanto en River como en el Club Ciudad, donde cautivó al público con su dominio escénico y vocal. Y donde su banda arrasó y llenó. Y a los ojos mundiales porque este nuevo disco incluye un condimento impensado en su marcado pop blanco: la intervención del rapero K'Naan. "Sin duda es la más ecléctica colección de canciones que hemos lanzado. Y el hecho de haber trabajado con K'Naan fue una de las cosas geniales". El músico somalí participa en dos temas esenciales para esa propuesta del "nuevo Keane": Looking Back y Stop For a Minute, donde imprime su sello rítmico.

-"Back in Time" es un tema que tiene seis años. ¿Por qué lo incluyeron ahora?

-Es una canción muy vieja. Pero cuando empezamos a producir este EP, nos pareció un buen tema para el principio del álbum.


-Tu compañero Richard dijo que podría ser el próximo tema de James Bond.

-Sí. Sé que lo estuvo deseando durante años. Y nunca se sabe. Una de las cosas que podría aparecer en su guión es que Bond invente una máquina del tiempo que le ayude en sus misiones para que vaya "back in time". Si quieren que adaptemos la canción, lo haremos. Je. Me encantaría.


-¿Te gusta James Bond?

-No me solía gustar mucho. Pero ahora no soy tan drástico.


-Tim, el letrista, es el cantante de "Your Love". ¿Por eso enfatizás que es tu tema favorito?

-Es mi favorito. En el EP hay canciones fantásticas. Es emocionante que Tim cante por primera vez en un disco de Keane. Muchas veces, cuando escribe las canciones, lo escucho cantarlas. Pero no creo que antes tuviera la confianza en público.


-¿Cómo surgió la idea de que K'Naan trabaje con ustedes?

-Fue extraño. Teníamos las canciones y pensamos que no estaban completas del todo. Queríamos trabajar con alguien de un mundo distinto. El se puso muy contento de grabar con nosotros, es gran fan de Keane. Cuando vino al estudio, estábamos muy nerviosos. Pensamos que no iba a funcionar que dos estrellas se juntasen. Pero fue una gran colaboración. Nos dio una luz distinta.


-¿Te gustan otros cossovers de rap y rock o pop, como Jay-Z y Coldplay, o Timbaland y Chris Cornell?

-Es algo que está pasando más ahora. Creo que la gente empieza a darse cuenta de que las barreras se pueden romper y que eso puede funcionar. En Stop for a Minute teníamos que mirar atrás. Y necesitábamos algo estilísticamente distinto. El hip hop fue la gran sorpresa.


-Dijiste que K'Naan era un Eminem con corazón. ¿por qué?

-Sus sonidos me recuerdan a Eminem pero creo que K'Naan hace algo muy personal, lleno de alma. Muy de corazón. Eso no se da en Eminem.


-¿Te gusta el rap?

-Lo suficiente como para meterme en esto y trabajar con esto. Somos una banda abierta a muchos estilos diferentes. Tim es muy fan de Jay-Z. Creo que eso inició toda la movida.


-Estás en la tapa de Gay Times. ¿Quieren captar público Q?

-La revista tiene mucha influencia en Gran Bretaña. Pero creo que siempre hemos tenido grandes seguidores en la comunidad gay. Y muchos de los asuntos culturales más interesantes salen de esta comunidad. Me pareció copado que me pidieran que esté ahí. Fue un placer.


-Ahí cuentás que te encontraste con Paul McCartney y estabas muy borracho. ¿Todavía estás buscando la foto de ese día?

-¡Sí! Estoy esperando que todos los fans de Paul busquen a ver si encuentran esa foto por algún lado. Apreciaría el resto de mi vida tener una copia.


Fuente: S!

2 comentarios :

  1. Hahahaha xDD eso te pasa por ebrio, Tom.
    Tener la foto de tu artista favorito y qe estes bien ebrio pfff.

    Oyee , oyee qe tengo qe hacer para ayudarte soy nueva en este tipo de colaboraciones x33

    ResponderEliminar
  2. Disculpa pero esque no habia visto los comentarios jejejeje, bueno al menos ya ayer lo hiciste muy bien, eres de gran ayuda ;)
    Adios
    Salu2
    Que estes Bien

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!